PRINCIPALES FIGURAS RETORICAS



Te proponemos que encuentres en la sopa de letras las 6 Principales Figuras Retoricas. Si te ha gustado no te olvides hacer Click en Me gusta al Final de la página. Gracias por compartir.Figuras retoricas: Cualquiera de las formas de expresión que dan belleza, variedad, fuerza, etc., a un texto u obra con el fín de crear un estilo más original o literario por parte del autor. Son recursos expresivos que utiliza un lenguaje.
Las principales figuras retoricas son:

Metáfora: La Metáfora es una figura retórica que consiste en identificar un término real con otro imaginario ejemplo: "Tus cabellos de oro" "Brazos de Acero"

Paradoja: es la unión de dos ideas opuestas que resultan contradictorias, pero que sin embargo pueden estar encerrando una verdad oculta ejemplos: "Al avaro, las riquezas lo hacen más pobre"; "Quien bien te quiere te hará llorar"

Ironía: la ironía es dar a entender lo contrario de lo que se dice, ejemplos: ¡Qué listo eres!" cuando quiere dar a entender que es tonto; “Estoy impresionado; nunca he conocido una mente tan pequeña en una cabeza tan grande”.

Sinécdoque: Consiste en decir una parte de algo como si fuera el todo de ese algo. Ejemplos: "Tiene 12 primaveras" (12 años); "Trabajar para ganar el pan" (el pan por la comida).

Sinonimia: acumulación o repetición de sinónimos. Ejemplos: "Eran crueles, revoltosos y tiranos"; "adúlteros, infames, conocidos".

Hipérbole: es exagerar la realidad: Ejemplos: "¡Eres más lento que una tortuga!"; "Le llamé un millon de veces".


COMPARTE PRINCIPALES FIGURAS RETORICAS

Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:







  







© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.