COMO SE SEPARA EN SILABAS



Vamos a Jugar a Separar Sílabas en Castellano. Conocer la correcta división silábica ayuda a conocer la manera en que una palabra es articulada y pronunciada en todas sus partes. Una palabra se divide en varias partes atendiendo a la forma en que pronunciada pero.... Veamos algunas reglas antes de Jugar.

   Las vocales, combinadas en la sílaba, pueden formar diptongo, triptongo y hiato.

   DIPTONGO es la combinación de dos vocales en una sola sílaba. Una de esas vocales debe ser la I o la U, pero sin acento tónico (o sea, no debe cargarse la voz en la vocal al pronunciar correctamente la palabra que la lleva).

   Una de esas vocales debe ser la I o la U, pero sin acento tónico (o sea, no debe cargarse la voz en la vocal al pronunciar correctamente la palabra que la lleva).

 Ejemplos: pai-sa-je guí-a ha-cí-a

   TRIPTONGO: es la combinación, en una sola sílaba, de tres vocales. Los triptongos están formados por una vocal abierta (a, e, o) que ocupa la posición intermedia entre dos vocales cerradas (i, u), ninguna de las cuales puede ser tónica".

   Ejemplo: a-ve-ri-guáis

   HIATO es el encuentro de dos vocales que no forman diptongo y que, por tanto, pertenecen a dos sílabas distintas.

Ejemplo: cum-ple-a-ños

¿Estás Preparado? Pués a ver como separas tu solito las palabras del juego. Recuerda, si te ha gustado haz click en Me Gusta en la parte de abajo. Gracias por compartir.



COMPARTE SEPARACION DE SILABAS

  Si te ha gustado haz click en Me Gusta, Gracias:







  



Comparte www.sopasletras.com

añadir twitter   añadir a tuenti   añadir a facebook   delicious





  © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.